lunes, 28 de abril de 2008

Sueños de Amor




SUEÑOS + RESPETO + SENTIMIENTO = AMOR

Bueno como futuro ingeniero creo que se me dan muy bien las matemáticas, las cuales puedo aplicar en cualquier rama de la vida. Para mi esta formula es perfecta, por que el amor es eso, es lo que siempre soñamos, eso que nos quita el aliento, que al tenerlo frente a ti se paraliza el tiempo y las horas pasan como si fueran minutos, esa sensación de plenitud, delante de aquello que somos incapaz de irrespetar y que al irse nos causa un sentimiento, ese sentimiento de vació, ese sentimiento de que ya no estas solo de que ya llego eso que siempre estábamos esperando……… Hey aunque les confieso esto de hablar del amor no es fácil, por lo menos para mí, ya que esa palabra me ha hecho llorar, reír, soñar y hacer muchas cosas locas pero divertidas a la vez. Bueno pero este post es dedicado a eso que es muy difícil que tener y cuando lo tenemos quizás ni lo valoramos, esa palabra que tiene un gran peso y cuando lo sientes y somos capaz de decirlo sin pensar en las consecuencias se convierte como en un hechizo algo mágico, y porque esperar años para decirle TE AMO acaso ¿el amor tiene tiempo? Pues no uno ama y no existe tiempo ni espacio, este post es dedicado a al AMOR aunque no sea 14 de febrero para mi todo los días tenemos que celebrar y decir cuanto nos amamos.

¿Será cierto eso que me dijo un día un amigo tarotista? Que existen personas que aman una sola vez en la vida, para mi eso no tiene respuesta, yo he amado mucho y me han amado poco, pero por eso no voy a reprimir mis sentimientos, mucho menos por aquellas personas que no han valorando lo que he sido capaz de dar sin pensar en las consecuencias. Entonces me pregunto ¿y si llego amar y encontrar esa única personas que como dice mi amigo tarotista es la única a quien voy a ser capaz de amar, y a su vez esa persona ya a amado a otras personas que no soy yo? ¿Entonces que hago? Porque si capaz y solo es verdad y llegamos amar una sola persona y los demás son solo para olvidar, entonces como hacemos si a esa persona que amamos no puede amarte porque ya tiene su primer amor………. Wow no es fácil de explicar pero, entonces llegaría a frustrarse el amor, no se creo que todavía no tengo la respuesta para esto ¿quien dijo que el amor es fácil?...

Soy un enamorado de esos que no les importa si a los demás les parece tonto. Para darle una definición mas clara de esa movida de crear nuevas palabras que han puesto de moda las Ultra*maniquí upssss…. Sorry Ultra*fabulosas esas que me causan nauseas y solo son un maniquí que le queda bien lo que se ponen pero no tienen nada coherente que decir, bueno en fin no vengo hablar de ellas, bueno me autollamara Neo*romeo porque amo amar, y he amado sin ser amado y he soñado sin ser soñado, pero uno no da para recibir. Soy de los que es capaz de caminar con una rosa por la calle sin que me importe los comentarios de la gente, soy de lo dedican una canción y al escucharla puedo hasta llorar y sin saber porque, soy capaz de llegar a hacer un graffiti así me llamen tonto he infantil porque para mi así es el amor, te da fuerza para hacer cosa que jamás harías conciente como el dar un beso especial e inolvidable, que de ese instante inconciente salga una foto improvisada, que jamás pensarías que se convertiría en una de las mejores fotos que jamás puedas apreciar en toda tu vida, que ni un fotógrafo profesional seria capaz de captar. O de mirar a los ojos a las persona amada y puedas quedarte postrado toda la vida en sus mirada. Es que cuando amamos nos convertimos en niños inocentes con ganas de comerse al mundo y hasta se crea un código o juego de palabras que solo puede descifrar esos dos amantes…. Entonces se puede decir que el amor es un estado de inconciencia conciente y un código oculto.

¿El amor mata?, bueno lamentablemente tengo que decirles que si, lo digo por experiencia propia y por un buen amigo que me relato una historia que casi lo lleva a la muerte, para simplificar su historia solo puedo decirles que el entrego todo, entrego lo mejor de el sin pensar en recibir nada a cambio, hasta que encontró a la persona que amaba con otra persona, mi amigo poco después de unos días se empezó a sentir mal en su trabajo, ya que lo que hacia era pensar en lo que había pasado y haciéndose mil preguntas que no tienen respuestas y casi muere de un infarto. Así que cuando se enamoren tengan cuidado y solo les puedo decir que todo pasa y el tiempo sanara las heridas.

Es que hablar de amor es algo muy extenso podría durar días escribiendo de este tema y no terminaría jamás. El amor es muy difícil y es cosa de dos, aunque es contradictorio ya que hay quienes aman solo. Te imaginas que fuerte seria si un día llegues a llamar a las 3 de la mañana a esa persona que amas pero ya no están juntos, pero igual no puedes dejar de pensar en el o ella y le digas llorando que l@ amas y que no puede dejar de pensar y recordar los momentos felices y eso persona te diga son una voz que parece no importarle nada si no su propio bienestar YA NO TE AMO y tu llorando no sabes que decir y esa persona no toma ni una sola palabra linda para calmarte, entonces si reafirmo en ese momento puedo pasar todo y el podría afirmar mi respuesta, el amor si puede llegar a matar, ya que pueden pasar mil cosas por la cabeza de la persona herida en ese momento.

El amor es un sueño es un estado de inconciencia para el que no hay tiempo, no hay espacio, no hay sexo……. siiiiiiii no hay sexo porque existen diferentes formas de amar. Por ejemplo.

-Amo a mi padre y es hombre igual que yo, y lo amo, así que entonces si se puede amar a alguien de tu mismo sexo.

-Amo a mis hermanos, porque soy el menor de 5 y siempre han sido mis mejores amigos.

-Amo a mi mujer como le digo yo a ese ser que me dio la vida y es la única persona que jamás me va fallar y me conoce mas que nadie. Y es la primera y única persona que ame sin saber que es amar, y hoy simplemente quiero decir que amo a mi MADRE.

-Amo mi “mano” así nos decimos mi mejor amigo y yo, que casi no nos podemos ver porque cada quien tiene su rumbo, pero sabemos que estamos que siempre vamos estar ahí el uno para el otro.

-Amo a todos aquellos que me han abierto las puertas de su vida sin importar ni esperar nada a cambio, a esos que yo llamo la familia que uno escoge en la vida eso son mis pocos amigos.

-Amo a mi amore esto es un tema muy complicado y muy difícil pero si amo a mi amore por que ahí que amar sin esperar que te amen y los sueños son gratis y uno nunca puede dejar de soñar, es una de las cosas que nos pueden quitar.

-Amo mis cosa, mis cosas materiales aquellas cosas que me he comprado con mucho esfuerzo, porque aunque son cosas inertes que no te devuelven el amor uno lucha por esas cosas materias y su te esforzarte por tenerlo porque no amarlo?

-Amo a dios, o a ese ser que no conocemos pero ponemos todas nuestras fuerzas en el, y solo lo recordamos en los momentos de adversidad.

-Amo a mi abuela aunque esta muerta siempre me cuida y me acompaña.

-Amo a ese ángel que dios me coloco un día en el camino, a ese ser que no se que es si mi amig@ si mi herman@ o si el amor de mi vida ese ser intocable que llegue amar peor el destino nos separo.

-y que creo que lo mas importante me amo yo, porque si tu no te mas nadie te va a llegar jamás……….. Si no te sueñas, si no te respetas y si no te sientes acaso ¿crees que eres capaz que otro lo haga? Pues no……..

Y así amo muchas otras cosas por que este mundo esta llego de amor por dar y recibir.

Posdata: simplemente ama día a día sin pensar en lo que lo demás digas. Dile a esa persona que espera por escuchar un te amo sin esperar que el te lo diga, recuerda que quizás después puede ser tarde.

¿Y tú a quien amas?




16 comentarios:

J. R.R.M. dijo...

Palabras , que tienen forma, color, vida... de verdad que no pudistes expresarlo de mejor forma...cada letra forma el sentido del amor que llevas dentro de ti y que afortunadamente de alguna u otra forma pude conocer.

Tremendo post eso si se puede decir que es fabuloso...pero verdaderamente fabuloso...

PD: de un inalcanzable para otro inalcanzable

J. R.R.M. dijo...

Palabras , que tienen forma, color, vida... de verdad que no pudistes expresarlo de mejor forma...cada letra forma el sentido del amor que llevas dentro de ti y que afortunadamente de alguna u otra forma pude conocer.

Tremendo post eso si se puede decir que es fabuloso...pero verdaderamente fabuloso...

PD: de un inalcanzable para otro inalcanzable

Simón dijo...

ok pues te comento que lagrimas brotaron de mis ojos sin darme cuenta, chamo jhanci te pasaste con este post(de buena manera). Te amo en una frase tan simple pero q resulta tan fuerte y lleva detras muchas cosas. bueno creeme que el sabr si se ama no tiene tiempo, te puedes dar cuenta hasta en 2 segundos. pero el detalle es decirlo sin q eso trmine arruinando todo (me refiero al amor de pareja). amar es algo tan grande q se creeria imposible llegar a definirlo correctamente, cada quien ama a su manera, pero tu formula es la perfecta para manejarla...

PD: vive para amar, ama para vivir

Anónimo dijo...

Me quede de nuevo sin palabras, pero es inutil fingir todo lo ke escribistes lo expresastes de una manera ke me llego al corazon <3..Noc como explicarteloo,como llego como entroo, pos wenoo noc si me consideras uno de tus amiigos, pero te diigo ke yo sii, dicen ke una amistad se construye con el tiempo pero tambien se construye con la intensidad con ella y pos lo ke siiento es esoo!! Que nuestra amistad crece mas y pos yo si lo concidero =D... Puedes confiar en mi como sigues..Nah wenooo pase por akii para recordarle esoo y pos ke se le kiiiere muchoooo Josè..Siga portandoce bien de dia de noche ke se te salga lo canino LOL.. xD jajaja ByNenO ^^

Anónimo dijo...

Bueno mi jhanci.. q t puedo decir, yo amor muchas cosas pero creo q el amor es en si solo una palabra, no existe, pero sabes q si existe? existe el amar!, alli cobra sentido la palabra.. solo cuando empezamos a amar asi sea dandole una sonrisa a otra pesona q se encuentra desalentada ayudando a algun necesitado, o entregandonos en plenitud a otra persona, alli es cuando el verbo se manifiesta y comienza a existir dandole forma, espiritud, sentido, todo... AMEMONOS CADA DIA MAS, en vez de hablar d amor... el amor es solo el nombre.. la fachada d aquello q no se puede expresar con palabras ;TE AMO, porq? porq sé que puedes contar conmigo cuando me necesites al igual q yo contigo, TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE.. porq el amor vive en mi para ti!!! te mando mil besos mi super amigo,, ;) Carmencita!!

PD: no sé si me explique bien pero ojalá me hayas entendido ...

Ricardo! dijo...

Ok!, estuvo hermoso todo lo que posteast xD amé eso! jajaa :P ahm! vale, me enknta la forma como interpretas el amor! desde el punto de vista que lo ves! excelente de verdad! esas cosas solo pueden venir del corazón... te felicito! besos! ;)

Juaи + dijo...

wow me quede sin habla!
esto que dijiste es lo más acertado de todo el post creo yo:
"por que ahí que amar sin esperar que te amen y los sueños son gratis y uno nunca puede dejar de soñar"

*suspiros*
jaja
Saludos ! :)

Anónimo dijo...

Diooxxx amoreee!! psss sin palabras pues... demasiado hermosoooo lo q esribes..!!tiens mucha razon en las cosas q dices.. aunq de pana es demasiado profundoo me encantoooooo!!!!! te kiero demasiadoooo muxisimoo y excelente lo de las ultra plasticosas.. psss digo las ultra fabuslosas..!!xD xD te kieroooo

atte: Dani**

Anónimo dijo...

Mi Jhancy, eres simplemente espectacular... He conocido todas tus facetas y cada vez me sorprendes mas y mas, y me dejas sin palabras... Creo que describes el amor tan mágico, tan perfecto, tan tú... De verdad me llegó al corazón y déjame decirte que pudieras morir feliz porque tu corazón está lleno de amor, porque has amado, porque has recibido amor, de lo contrario no escribirías de esa manera... Y ahora mas que nunca estoy segura de que TE AMO y no tengo miedo a decirlo(Ya tu lo sabes)... Eres mi super amigo... Te adoro... Sigue escribiendo asi de lindo.

Desi

Israel Abraham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un dia de estos un amigo se tomo el atravimiento de preguntarle a los mortales ..¿y para ti que es el amor? uno de ellos solo pudo responder... es instante de tranquilidad absoluta donde tus palabras reposan en la armonia del viento sin pensar en su trayectoria, y donde simplemente puedes respirar, y continuar viviendo, y con plena consiencia. a veces lo buscamos en personas, sin percatarnos que puede rodearnos.

Alex Lox

Israel Abraham dijo...

Este post lo habia leido hace dias, pero no me sentia muy bien en cuanto a eventos acontesidos en los ultimos dias referentes a este fuckin tema...

Por mi parte digo, Sr. Jhan, que el amor es algo invaluable! Algo que hay que cuidar muchisimo, es un gran tesoro... No seriamos nada sin amor, ese algo que sientes dentro, la satisfaccion plena que casi se sale de tu pecho, ese sentimiento de plenitud es lo maximo...

Yo soy de los que dice que solo se ama una vez, no creo en eso de que mi corazon pueda mutar, o reiniciarse, no se, es como superfluo...

PD: Obvioque ya sabemos a quien amo...

Paul Pincus dijo...

Love.

Most excellent blog post!

Cheers.

kristin dijo...

que bonitoo de verdad tu post, sinceramente me hizo reflexionar de cierta manera porq tienes razon, uno tiene o mejor dicho le crean q el amor es una sola persona y una sola vez en tu vida y se cree q esa persona es para siempre; cosa que es totalmente absurda!! pero bueno cada dia se aprende algo nuevo, de verdad te inspirastes y me encanta porque no usas muchas cosas o mejor dicho no son palabras tan profundas pero si te llegan al alma, q es lo mas importante. Y NO ESTA DE SOBRA DECIRTE QUE GORDO TE AMO!! y te deseo lo mejor siempre, aunq ya ni nos veamos eres una persona inolvidable en mi vida, en las buenas, malas y hasta en las mismas locuras jejeje un besoteee

Anónimo dijo...

Llegue aqui por casualidad... EL amor es el sentimiento mas grande y poderoso que puede haber. Por el simple hecho que no somos capaes de decidir a quien o que amamos, simplemente sucede y ya.
El amor todo lo puede en el amor no hay sexo como dijiste anteriormente ni edad.
No se ama una vez, yo he amado, odiado, dejado de amar, y vuelto a amar a la misma persona. SUena ironico pero es asi. Pase por una experiencia muy complicada en la que ame, ame a otro en el medio, y volvi a amar al viejo apesar de yo haber amado a otro y el querido a otra volvi a mi punto de inicio... jajaja todo es posible en el amor.
Ahora estoy amando a mi viejo amor de nuevo despues de anos.
Me encanta como escribes.

Tati

Anónimo dijo...

Llegue aqui por casualidad... EL amor es el sentimiento mas grande y poderoso que puede haber. Por el simple hecho que no somos capaes de decidir a quien o que amamos, simplemente sucede y ya.
El amor todo lo puede en el amor no hay sexo como dijiste anteriormente ni edad.
No se ama una vez, yo he amado, odiado, dejado de amar, y vuelto a amar a la misma persona. SUena ironico pero es asi. Pase por una experiencia muy complicada en la que ame, ame a otro en el medio, y volvi a amar al viejo apesar de yo haber amado a otro y el querido a otra volvi a mi punto de inicio... jajaja todo es posible en el amor.
Ahora estoy amando a mi viejo amor de nuevo despues de anos.
Me encanta como escribes.

Tati